Y cuando el sueño comenzó…
El Bunker
Casa de creación
Creemos que un espacio debe ser el contenedor y el creador de nuevas visiones, nuevas tendencias y formas emergentes de arte, que en otras palabras son, formas actualizadas de nuestra propia imagen, como individuos y como sociedad.
Lo que somos
Porque es la infraestructura que habitamos y porque alberga una comunidad alrededor del arte.
Porque los procesos que se desarrollan en su interior están en la franja de la novedad, se desarrollan a partir de la relación tradición/novedad y están en permanente generación de nuevas propuestas, tanto en lo artístico como para lo artístico.
Una Casa de creación es el espacio de reunión de diversos actores relacionados a la actividad artística que establecen procesos de investigación, formación, producción y socialización alrededor de su oficio.
Hacemos accesible el arte para todos. Todos los actores que puedan involucrarse en un proceso creativo artístico y cultural. Sin discriminación alguna, públicos, artistas, gestores, productores, bajo condiciones suficientes podrán acceder, desde sus respectivas subjetividades, a todas las opciones que brinda el quehacer artístico.
Apostamos por una nueva concepción de espacio, pero a la vez de práctica artística. No somos un medio, un mecanismo, nos planteamos la posibilidad de ser un núcleo de gestación. Definida en base a principios, la visión, nos permiten imaginar la construcción de relaciones especiales entre los actores (participantes del hecho artístico):
Comunidad, sabiendo que somos todos parte de un gran conjunto de actores que trabajamos en busca de los mismos intereses, desde posiciones y roles diversos.
Solidaridad, siendo ésta, la base fundamental del desarrollo del trabajo y la interacción con otros actores culturales, partiendo desde nuestro propio núcleo.
Amplitud, tratando de abrir lazos y puertas que permitan a todos participar de los procesos que actualmente están aislados. Tomando en cuenta las innumerables actividades, líneas y tendencias que el trabajo del arte ha desarrollado.
Tradición-novedad, ubicándonos en el contexto y en el momento histórico que vivimos. Obligando a la regeneración del arte sabiendo desde donde se produce y crea.
Colaborativo, a partir del involucramiento en el proceso artístico propio y ajeno.