PHYGITAL THE@TRE
The Red Curtain International en cooperación con El Bunker Casa de Creación presentan The@tre.
El Teatro que no conoce fronteras. Donde la geografía es historia, la audiencia, el artista y el equipo podrían estar en cualquier parte del mundo con una conexión wi-fi. Comparten el mismo tiempo y espacio.
Ahora que los cines se están abriendo en todo el mundo, defendemos phygital the@tre. Donde los artistas comparten un espacio físico además de tener una audiencia digital que pueden ver e interactuar desde cualquier parte del mundo con acceso wifi. No estamos hablando de transmisión ‘pregrabada’ o retrasada donde no puedes sentir a la audiencia. Nos referimos a actuaciones en las que el público de ese día cambia la actuación de ese día.
Para lo que nos planteamos cuatro opciones.
1. Seminarios web de aprendizaje práctico (Enero – Lenguaje corporal).
No, no se le pide que apague su video. Aprendes a través del primer idioma que conociste.
2. De lo físico a lo Figit@l
El profesorado de nuestro taller le mostrará cómo adaptar cualquier producción existente, o una obra completamente nueva, a una representación Figital. Donde puedes actuar para una audiencia local y una audiencia global, simultáneamente. Estamos haciendo esto para demostrar que es posible actuar para una audiencia de pago más grande desde un espacio de actuación limitado.
3. Taller de 20 sesiones de aprendizaje por ingresos
Este curso se lleva a cabo durante 4 a 8 semanas y termina cuando usted se convierte en parte de una nueva producción de The Red Curtain. El depósito del curso es el equivalente a US$ 20 y comenzará tan pronto como se registren 10 participantes.
La pedagogía es simple, los participantes se dividen en dos equipos. Se producen dos obras de teatro para una audiencia de pago al final del taller. El equipo A escribe, dirige, produce, diseña y dirige el escenario mientras que el equipo B interpreta esa obra. El equipo B devuelve el favor y produce una jugada que realiza el equipo A.
Todos los participantes aprenden a actuar y producir para una audiencia global.
4. Pasantías para aprender ganando
Invitamos a los estudiantes de teatro (de cualquier edad) a postularse para pasantías de entre dos y tres meses. Nuestro programa de pasantías cubre a aquellos que estén interesados en más de una de estas áreas.
- Publicidad. Gestión financiera. Diseño de producción.
- Interino. Dirigente. Gestión de pantalla.
FACILITADORES INTERNACIONALES
Sumit Lai Roy
El director del taller
Fue pionero en ePlays para The Red Curtain.
Sumit es uno de los miembros fundadores de The Red Curtain y ha estado involucrado en más de 250 producciones en su aventura de más de 50 años con el teatro. Como productor, director, actor, director de escena, diseñador de iluminación, fabricante de escenarios, director de sala y apuntador.
Profesionalmente, dirige www.univbrands.com, un servicio mundial de coaching basado en el aprendizaje que dirige desde Kolkata, India. Sumit utiliza técnicas de coaching teatral para crear marcas a partir de negocios.
Para The Red Curtain, le apasiona hacer crecer a las personas que hacen crecer el teatro.
Aarón Targain
Director Técnico Taller
Gerente de producción de dos de los tres ePlays de The Red Curtain.
Aaron ha estado involucrado con un prolífico grupo de teatro en Kolkata, llamado Theatrecian, desde 2012. Además de actuar, le encantan los oficios teatrales de ingeniería de iluminación y sonido.
Como graduado de SRFTI, un Instituto Nacional de Cine y Televisión líder en India, Aaron aporta a ePlays una combinación única de talentos: un conocimiento práctico de Cinematografía y Diseño de Producción, combinado con su amor por el Teatro.
Aaron ha estado involucrado en decenas de producciones teatrales y recientemente desempeñó un papel fundamental en la producción de reactivación de Wait Until Dark, en el 50th Year Festival of Plays de The Red Curtain.
FACILITADORES EN BOLIVIA
Antonio Peredo – Facilitador en La Paz
Nació el 5 de febrero de 1980, en La Paz, Bolivia. Después de cursar el bachillerato decide experimentar en el campo teatral, realizando algunos talleres que posteriormente se convertirían en espectáculos. En 1999 se incorpora al grupo Zig Zag Teatro bajo la dirección de Marta Monzón. Durante tres años, paralelamente a los montajes de los que participaba como actor, se forma en diferentes áreas en dicho grupo. Esta etapa motivará buscar una formación más amplia y definida.
El 2003 crea el grupo multidisciplinario El Reciclaje junto a Vania de Lucca, artista visual boliviana, con la que lleva cuatro años de trabajo sobre montajes teatrales, obras visuales y plásticas, alternando entre la dirección y la actuación. Un año después, interesado por su formación, ingresa en la Escuela Nacional de Teatro, de la que es director Marcos Malavia, haciendo la carrera de Artes Dramáticas durante cuatro años. Posteriormente, en la misma institución, será nombrado Coordinador Pedagógico. Hasta el momento ha trabajado como actor de teatro, cine, y dirección. Actualmente es coordinador de El Bunker, Casa de creación.
Marcelo Sosa – Facilitador en Santa Cruz
Fundador del Bunker – Casa de Creación en 2001. Desde 1997 comienza su trabajo de formación en las artes escénicas con varias compañías nacionales e internacionales (el grupo ARI de Colombia en Improvisación), II Giolli de Italia (Teatro del Oprimido: Instrumento de agitación cultural para un desarrollo participativo e integral del barrio), Pato Hofmann de EEUU (Talleres de actuación), Thomas y Erwan Cloarec de Francia (Personaje, espacio, objeto y Teatro Callejero), Percy Jiménez (Puesta en escena). Talleres de danza Contemporánea con Ximena Muñoz, Iara Martínez, Wara Cajias y Patricia Sejas Aramburo (A Tempo Danza – Cochabamba) y Clásica con Norma Quintanilla. En dramaturgia con Marcos Malavia de Francia (Escritura contemporáneas y nuevas formas teatrales; el ejemplo francés), Orlando Senna de Brasil (Como escribir un guion de cine), Ramón Griffero de Chile (Seminario de Dramaturgia del Espacio 1ª y 2ª parte) y Percy Jiménez. Taller de Musicalización con Oscar García.. Ingresa a la Escuela nacional de teatro el 2007 y termina su licenciatura en 2012.
En 2000 junto con Mario Aguirre forman el Grupo La Rodilla del Telón. Desde 2005 a 2010 es actor invitado del grupo Escena 163, en 2010 es actor invitado del Baúl Teatro de Santa Cruz de la Sierra. De 2014 al 2017 es actor del Elenco deTeatro “Amassunu”, en 2017 es actor invitado del Grupo El Masticadero de Cochabamba. Actualmente es director y actor del colectivo del Bunker y de un colectivo personal llamado Proyecto henna en Santa Cruz de la Sierra.
También se forma en las áreas técnicas teatrales como diseñador de iluminación y regidor escénico. Actualmente es regidor escénico de Grupos como Amassunu, Vertigo, El masticadero, Kik´n Teatro, proyecto henna, El Bunker. En 2016 con el apoyo de la Escuela Nacional de Teatro recibió la capacitación de los profesores de la Escuela Nacional de Lyon (escuela especializada en técnica y tecnología teatral) como profesor en regiduría y trabajo en escena.
Inicio de clase: 17 de enero.
Inscripciones y mayor información al: +591 70672042
https://www.facebook.com/elbunker.casa
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